top of page

35mm

Ejercicio de los 3 ojos

Julián Vladimir Schmidt

Ojo izquierdo:

La foto transmite un estado de calma, calidez y tranquilidad. La silla pequeña al lado de un fuego ya consumido con un parque que llega a verse detrás, una guitarra con un reflejo de luz que parece ser usada de vez en cuando al estar al alcance de cualquiera que se siente ahí. No es menor el fuego, no solo demuestra la época del año sino que atrae, genera en uno las ganas de estar al lado de ese fuego. No sería lo mismo ese espacio sin este. La altura baja acompaña con la mirada de ese niño que pueda llegar a sentarse ahí.

DSC07717001.jpg

Ojo derecho:

Espacio iluminado con luz solar que entra por la ventana y genera sombras difusas de los

objetos.

Cámara baja, angulación neutra. Se utilizó un 50mm, una foto que no deja ver mucho del espacio al no ser sacada con un angular. Diafragma: f1.8.

Tercer ojo:

Un espacio cálido que suele ser habitado, responde a una clase privilegiada que tiene la posibilidad de tener un parque afuera y un fuego adentro para mantenerse caliente, cuando

podría tener simplemente una estufa pero no. Por aquí transita una familia, hay alguien adulto que prende el fuego y que quizás toca la guitarra pero hay un niño o niña que se

sienta en esa silla pequeña a hacer sus cosas. También se asoma detrás de la guitarra una mesa plegable manchada de pintura, un tocadiscos, banderines que acompañan con la

variedad de tonos cromáticos que aparecen en ese espacio. Esto nos indica que es una casa donde el arte de alguna manera está presente, lejos está de que un abogado viva aquí.

Valentina Rosso

Ojo izquierdo:

Por un lado, la fotografía, supongo que por sus colores mas bien cálidos, me transmite un estado de calma, pero a la vez ésta logra tensionarme debido a su simetría y a la organización de los elementos como la apilación de los tomates y manzanas, y la intercalación entre las macetas, interiormente de planta-esponjas-planta y fuera de la ventana, maceta amarilla-verde-amarilla. Ademas, hay un claro balance entre los colores del espacio que me da placer: los objetos que lo llenan son verdes o amarillos casi en su totalidad. El otro color que “rompe” es el rojo de las frutas y el magenta de la planta, pero aun así esta ruptura logra sacarme de este estado.

003.jpg

Ojo derecho:

Es una fotografía de un espacio interior del cual no vemos mucho. Un ventanal nos deja ver un patio interior de donde proviene la luz natural que ilumina el espacio.  Esta luz es suave y crea reflejos y sombras con los objetos de la cocina como las macetas y los tomates/manzanas. La fotografía fue realizada con una altura cámara normal, como si fuera una subjetiva de alguien, con un lente 35 mm. El enfoque esta puesto sobre el interior, en las  manzanas, las plantas y el marco de la ventana.

Tercer ojo:

La fotografía me lleva inicialmente a un montón de preguntas como quien es la persona que organizo y limpio todo de manera tan detallista, por que lo hizo, realizara un evento o únicamente necesita tener todo ordenado para que su mente “este en paz”.  Mi mirada luego se va hacia los tomates y las manzanas y me pregunto si habrá mas personas que dejen secando frutas y verduras en el lavaplatos, siento que este hecho me cuenta mas sobre alguien que sobre una situación y me dan ganas de conocerla. El patio que deja verse por la ventana, me lleva a pensar que definitivamente este no es un departamento, de seguro es una casa antigua. Las plantas están cuidadas y la ventana esta limpia, lo cual me hace indagar mas sobre quien vive en esta casa y pensar que quien cuida el patio es seguramente la misma persona que ordena la cocina. Por otro lado, el hecho de que sea una casa me da la idea de que seguro aquí vive una familia, pero por el orden y la falta de objetos de niños me hace pensar que esta familia no tiene infantes, sino que seguramente hay adolescentes o jóvenes adultos que colaboran o, que no salen de sus cuartos.

En resumen la fotografía me da intriga y ganas de saber mas sobre quien vive allí y por que hace lo que hace.

Agustina Duhalde

Ojo izquierdo:

El espacio capturado trasmite un cierto estado de calma y estabilidad. La fotografía tiene mucho color proveniente de la planta, el suéter, la taza y las botellas. Estos elementos están puestos compositivamente para llenar todos los espacios de color y mantenerse balanceada.

Sin ellos, el día nublado opacaría toda la fotografía, donde el sol está ausente y no puede llenar de color por si solo el espacio.

IMG_0605.jpg

Ojo derecho:

Fotografía de un espacio interior con una ventana que deja pasar la luz del exterior. En el centro de este espacio se encuentra una mesa de madera con una taza, una cafetera y un plato con una tostada arriba, junto con una silla. Además, en el lado izquierdo, se encuentra un lavarropas con una planta arriba de él, en el extremo superior, un suéter amarillo colgado en el tender y unas botellas de cerveza apiladas en el suelo. La fotografía fue sacada con un Iphone 6 (lente aprox 29 mm), donde la cámara está baja con una angulación normal.

Tercer ojo:

Este espacio me da una sensación cálida y fría a la vez. El tiempo no está muy presente, puede ser tanto a la mañana como a la tarde. Al no haber personas en la fotografía me trasmite la idea de soledad, de un desayuno o merienda frío esperado a ser comido. Sin embargo, la ventana abierta me aporta un grado de esperanza, de un acompañamiento por otras ventanas.

Este gesto nos habla de la persona que podría habitar este el espacio, además de los elementos coloridos y vivos que se encuentran en él. Todos ellos acompañan al personaje en cuestión a su vez que las personas de otros edificios.

Carlos Waithe

Ojo izquierdo:

Se percibe cierta soledad en el espacio, el hecho de que no haya ningún objeto hace que no se pueda generar un lazo del espacio con una persona. Sin embargo, no carece de personalidad. Todo se ve muy limpio, pero a su vez usado. Todos los colores colores presentes tienen tonos fríos.

escpacio.jpg

Ojo derecho

Imagen capturada con un lente 35mm, con un diafragma de f4. Espacio interior iluminado con una luz fría proveniente de un tubo fluorescente, se generan unas sombras bien marcadas en la parte superior e inferior de la imagen. La cámara tiene una altura baja, levemente contrapicada.

Tercer ojo:

Es un espacio frío, donde no parece habitar nadie, todo parece tener un tiempo sin uso. No hay ningún tipo de entrada de luz solar. La persona que habita este espacio, parece mantener todo limpio y ordenado.

SCOUTING INMINENCIAS

SCOUTING INMINENCIAS

Julian Vladimir Schmidt

Carlos Waithe

escpacio.jpg

Agustina Duhalde

Valentina Rosso

Espacio 1
Espacio 2
Espacio 3